Rafting ó Canotaje

El rafting es un deporte de equipo, consiste en descender por un río a bordo de una embarcación a remo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos y mantenerse a flote.

Los remos se utilizan para nivelar y dirigir la balsa o canoa mientras se produce el descenso, que implica diversas dificultades (las rocas que aparecen en el camino, las turbulencias producidas por la corriente y los desniveles, etc.).

La cantidad de personas que sube a cada barca varía según su tamaño; un número estándar es de seis u ocho tripulantes. La dirección de los movimientos queda a cargo del guía, quien debe conocer al detalle cada parte del río.

En el rafting, los ríos se clasifican según su dificultad de 1 a 6 grados. El riesgo es de bajo a alto: en manos de un guía que conozca a la perfección el río. No es requisito es saber nadar. Los amantes de las emociones fuertes suelen preferir el rafting extremo, que incrementa al máximo el riesgo de vuelco a raíz de la caída del torrente de agua, de su caudal, bravura y peligrosidad.

Medios

Galería de imágenes

Más en esta categoría: « Apnea Canyoning »

Entrar